¿Qué son las transgresiones en la Biblia? Aunque están presentes en el día a día de las personas, su concepto es pasado por alto. No únicamente es importante entenderlo, sino tener la capacidad para empezar a remediar el comportamiento como humanos y adentrarnos a nuestro lado espiritual.

¿Cómo entender las transgresiones en la biblia?

Para explicar qué son las transgresiones en la biblia, es importante reconocer que la naturaleza humana a menudo tiende a transgredir su propio bienestar. Para comprender el concepto de transgresiones bíblico, podemos relacionarlas con nuestra vida actual, cuando de alguna manera quebrantamos nuestras creencias religiosas y los mandamientos de Dios.

Las transgresiones en la Biblia son aquellas acciones que violan los mandamientos divinos. Sin embargo, no se limitan simplemente al acto de pecar o a caer en la mentira, el odio o la falta de gratitud hacia Dios, entre otras razones. Aquí nos referimos a acciones que son completamente voluntarias, es decir, a pesar de conocer las consecuencias y resultados, elegimos actuar de esa manera.

Por ejemplo, cuando sabemos que debemos honrar a nuestros padres, pero los abandonamos, los maldecimos y no buscamos la reconciliación ni el perdón, estamos yendo en contra de las creencias familiares que promueven el amor de Cristo. En este caso, se trata de una transgresión notable.

Otro ejemplo que no debe tomarse como una excusa es cuando mentimos de manera piadosa o decimos medias verdades con el propósito de mejorar una conversación o resolver un problema. Sin embargo, un caso más específico es cuando mentimos sin saberlo, basándonos en información falsa que nos dieron o cuando no tenemos la posibilidad de verificar si es cierta o no.

¿Dónde se mencionan las transgresiones en la biblia?

Para ampliar la respuesta a la pregunta de qué son las transgresiones en la biblia, hemos recapitulado una serie de versículos bíblicos que mencionan esta palabra.

Job 14,17: tienes sellada en un saco mi transgresión, encerrada mi iniquidad.

Job 34,6: Y ahora ¿habré de mentir contra mi razón? ¡Dolorosa es mi herida, sin haber cometido transgresión!”.

Salmos 32,1: La dicha del perdón Salmo de David. Masquil Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado.

Proverbios 17,19: El que ama la disputa ama la transgresión; y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.

Proverbios 29,6: En la transgresión del hombre malo está su propia trampa, pero el justo canta con alegría.

Romanos 5,14: No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Proverbios 29,16: Cuando los malvados son muchos, mucha es la transgresión; pero los justos verán la ruina de ellos.

Hechos 1,25: Para que tome la parte de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

Romanos 4,15: La ley produce ira; pero donde no hay Ley, tampoco hay transgresión.

Romanos 5,15: Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.

¿Cómo arrepentirse de las transgresiones según la biblia?

Ya que reconoces qué son las transgresiones en la biblia es momento de superar este obstáculo espiritual. Las transgresiones nos invitan a buscar el camino espiritual a través del conocimiento bíblico. En el nuevo Testamento, Jesucristo nos enseña que su muerte es precisamente para que nuestras transgresiones sean perdonadas ante Dios.

Pero no significa que debemos continuar pecando, al contrario, debemos llenarnos de arrepentimiento y empezar a cambiar las malas acciones. Sé que pocas veces estás acostumbrado a leer este tipo de consejos, pero si cometes varios errores, al menos empieza a tratar de mejorar uno a uno hasta que puedas completar todo tu camino espiritual y de salvación.

Por ejemplo, puedes empezar por dejar de mentir todo el tiempo, arrepentirte de los problemas que tengas con tus padres, no robar y no blasfemar. Todo esto será una muestra de agradecimiento a Dios.

Con estos cambios, llega el verdadero amar a Dios sobre todas las cosas, y demostrar que estás completamente arrepentido y que buscará siempre la redención. Pero se trata justamente de hacer estos pequeños cambios, empezar con una mejor vida y que las transgresiones queden en el pasado.

Recuerda que no solamente se trata de un camino espiritual, sino de la forma en que puedes convertirte en una mejor persona y que las cosas buenas empiecen a llegar a tu vida. Ahora que entiendes qué son las transgresiones en la biblia, será el momento de explicar a otros la importancia de su significado.