Rodeada de áreas verdes y con una arquitectura moderna, la parroquia de San Miguel Arcángel es una de las dos que existen en San Miguel. Es el punto de encuentro de los feligreses sanmiguelinos para escuchar misa, participar de los grupos de oración y charlas sobre el Santo Rosario, entre otras actividades.

¿Dónde está ubicada la parroquia San Miguel Arcángel?

La parroquia San Miguel Arcángel está ubicada en la Av. Los Precursores 501, en San Miguel. Está cerca a la comisaria de Maranga.

¿Cómo me puedo comunicar con la parroquia?

Si deseas comunicarte con la parroquia San Miguel Arcángel para solicitar algún servicio llama al teléfono (01) 451 6460.

¿Cómo llegar a la parroquia San Miguel Arcángel?

Si deseas visitar la parroquia San Miguel Arcángel toma algunas de las siguientes rutas:

  • Empresa de Transportes San Ignacio de Loyola S.A. (ETRASILSA). Vehículos tipo combi: Ruta CR62 (Carabayllo – Carabayllo)
  • Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Grupo Diez S.A.C. (La R): Ruta CR71 (San Martín de Porres – Santiago de Surco)
  • Empresa de Transportes y Turismo Star Tours S.A.C. (La S): Ruta CR75 (Callao – Santiago de Surco)
  • Empresa de Transportes Señor del Mar S.A. (ETSMARSA): Ruta OM28 (La Punta – La Molina)
  • Grupo Express del Perú S.A.C. (GEP) / Consorcio de Transportes Proyecto Las Flores 18 S.A: Ruta IM18 (San Martín de Porres – Santiago de Surco)

¿Qué es una parroquia?

Generalmente, el término parroquia se refiere a la comunidad de fieles y a la región territorial que depende de una determinada jurisdicción religiosa.

¿Cuál es el origen de la parroquia?

Originalmente las parroquias fueron creadas por la Iglesia católica y estaban formadas por un pequeño territorio (varios pueblos o aldeas) que se asignaban a un párroco, quien se encargaba de oficiar misas, funerales, bautismos, bodas, confesiones, confirmaciones principalmente a los que están en peligro de muerte, la unción de enfermos y todos los sacramentos a excepción del orden sacerdotal.

¿Cuál es la función de la parroquia?

La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, le congrega en esta celebración y le enseña la doctrina salvífica de Cristo.

¿De dónde deriva la palabra parroquia?

La parroquia proviene del latín parochia, que a su vez viene del griego παροικία paroikía, que significa “habitar cerca”.