Las iglesias no solo son centros de culto también son un atractivo turístico para visitar, y en Lima existen muy bonitas iglesias.
¿Cuáles son las iglesias más bonitas de Lima?
Estas son las iglesias más bonitas de Lima:
Iglesia de Santa Rosa de Lima
Conocida también como Basílica Santuario de Santa Rosa de Lima porque en el lugar nació y vivió Isabel Flores de Oliva (santa Rosa). El santuario fue construido donde antes funcionaba el Hospital del Espíritu Santo. En su interior se encuentra tallada en madera de cerezo una imagen de la santa y la habitación que estaba destinada a la enfermería donde la santa curaba a los enfermos.
Iglesia de las Nazarenas
Ubicada en la intersección de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica, zona que antiguamente era conocida como Pachacamilla, un popular barrio habitado por esclavos negro. Posee una vistosa arquitectura donde se combina el estilo rococo y la pedrería. Está dedicada al culto del Señor de los Milagros.
Iglesia San Francisco
Su parte exterior presenta una arquitectura barroca de gran belleza, mientras que en su interior guarda finos trabajos y obras de arte de gran valor histórico y pecuniario. Pero, lo que más llama la atención son sus famosas catacumbas.
Iglesia y convento de los Descalzos
La iglesia se encuentra al interior del convento y es parte del museo donde se guarda una valiosa colección de arte virreinal. Además, cuenta también con una importante colección de libros corales de los siglos XVII y XVIII.
Iglesia San Pedro
Muestra una fachada de estilo neoclásico con tres puertas. En el interior sobresale sus arcos y los altares revestidos de oro, junto con una colección de pinturas religiosas de los tiempos de la colonia.
Iglesia de la Merced
Es una de las iglesias con un frontispicio muy bonito de estilo barroco churrigueresco, donde sobresale una hornacina que en la parte central aparece la imagen de la Virgen de las Mercedes. En el interior, se guardan retablos de diversos estilos, esculturas y pinturas del arte virreinal.
Catedral de Lima
Ubicada en la Plaza Mayor, es considerada una de las obras arquitectónicas más de la ciudad. Tiene una fachada de estilo renacentista con adornos platerescos, y cuenta con 15 capillas, en una de las cuales guarda los restos de Francisco Pizarro.