En esta ocasión te vamos a hablar de las 7 iglesias más bellas del Perú que no puedes de visitar. Son iglesias con impresionantes estilos arquitectónicos y espléndida historia para conocer.
¿Cuáles son las 7 iglesias del Perú más bellas que debes visitar?
Iglesia de La Merced
Ubicada en pleno Centro Histórico de Lima, su fachada es de estilo barroco churrigueresco limeño. En la parte central puede apreciarse la imagen de la Virgen de las Mercedes que aparece en una hornacina. En el interior se hallan esculturas y pinturas del arte virreinal.
Iglesia de Santo Domingo
Ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, fue construida sobre el Coricancha, Templo de Inca dedicado al Sol, en 1534. Tiene tres naves y una plataforma de construcción en forma de cruz griega, y su fachada es de características platerescas.
Iglesia de San Blas
Se encuentra ubicada en el conocido barrio de San Blas, a 10 minutos de la Plaza de Armas del Cusco. Posee un diseño de forma de cruz latina y una fachada simple de características platerescas. Tiene un espléndido altar mayor y un púlpito de estilo barroco hecho de una sola pieza de cedro.
San Juan Bautista de Yanahuara
Está construida totalmente de sillar blanco, el material que viste a Arequipa. Está cerca al mirador de Yanahuara. Llama la atención su impresionante arquitectura de estilo barroco. Encima del arco del portal hay dos ángeles que señalan a un niño y en el centro se halla San Juan Bautista decorado con finos relieves.
Santa Catalina
Es la catedral de Cajamarca, fue construida en el siglo XVII. Su fachada presenta dos torres inconclusas del arte barroco, adornada con columnas salomónicas, hornacinas y arabescos de diferentes formas.
Iglesia de Santa María
Es la catedral de Ayacucho. De estilo barroco, fue construida entre los años 1632 y 1672, tiene dos torres y un frontis achatado. Está consagrada a la Virgen de las Nieves. La vista de noche es impresionante, sobre todo en Semana Santa.
San Pedro Apóstol de Andahuaylillas
Se encuentra en el pueblo de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchis, Cusco. Se le llama la “Capilla Sixtina de América” por los murales que muestran pasajes bíblicos que adornan su interior. La iglesia está incluida en las visitas que se realizan al “Valle Sur”.