Hoy día la sociedad se basa en el trabajo y el dinero. El hombre incluso ha puesto el dinero por encima de Dios, en la Biblia encontramos que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Sin embargo, el dinero es una herramienta y debemos saber que el obrero (o el que trabaja) es digno de su salario.
En medio de tanta incertidumbre por la economía, la producción, el desempleo o la inflación. Es una cuestión natural para muchos hombres buscar ayuda, no solo de conocidos sino ayuda Divina. Es así como llegamos a la pregunta ¿Habrá un santo del trabajo y dinero?
Todo es de Dios
Primero que nada, hay que recordar que Dios es creador soberano sobre todo. Sobre la tierra los tesoros, las vidas y claro, también el dinero. En la Biblia encontramos hermosos escritos como salmos 24:1 «Del SEÑOR es la tierra y todo cuánto hay en ella, el mundo y cuántos lo habitan. Porque él la afirmó sobre los mares, la estableció sobre los ríos.»
En este pasaje sostenemos que el Señor es suficiente y tiene todo para dar.
El Santo
Cuando queremos pedir por ese trabajo o por ese dinero extra queremos saber a quién podemos ir. Preguntamos a nuestros conocidos y entregamos currículum a distintos negocios de nuestra ciudad, y aun así parece no ser suficiente.
Pero según la Biblia hubo un hombre Santo que nos puede dar lo que pidamos, sabiendo que primero es la voluntad de Dios. Ese Santo es Jesús de Nazaret, el Cristo. Cuando estaba por ascender y no podría estar más tiempo con sus discípulos, él les dijo que hasta ese momento no le habían pedido nada, y que podían hacerlo en su nombre.
Jesús es el único mediador entre Dios y nosotros. Por lo tanto, no se necesita de nadie más para que podamos hablar y pedir al Padre.
«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre». 1 Timoteo 2:5
Jesucristo demuestra su poder sobrenatural para conseguir dinero en un pasaje de la Biblia en el que se encuentra en el templo en Capernaúm.
Los cobradores de impuesto le preguntan a Pedro por el impuesto de Jesús, y él lo manda a sacar el primer pez que pique y con una moneda que estaría en la boca del pez, se paga el impuesto de él (Jesús) y además el de Pedro.
Para saber más
Ya sabes que la bendición de Dios llega a tu vida por medio de Jesucristo. No te quedes solo con lo material sino recuerda buscarlo por un crecimiento espiritual. Ama al Señor tu Dios con todo tu cuerpo, con toda tu alma y con toda tu mente.
Podemos aprender más y más sobre Dios solo leyendo la escritura. Podemos encontrar muchas historias que nos hacen reflexionar sobre el carácter de Dios, sus maravillas y el propósito que tenemos todos. Puedo recomendar Deut 4:15, los libros históricos, salmos 115:4-8.
Más consejos
Recuerda mi hermano que la fe sin obras está muerta. Además de poner el las manos de Dios a través de Jesús nuestra petición por un trabajo para proveer a los nuestros. Debemos ponernos en acción, y algunas cosas que podemos hacer son:
- Buscar un oficio que nos guste.
- Pedir ayuda a conocidos.
- Entregar currículums.
- Buscar trabajos por Internet
- Aprender una nueva habilidad
- Aprender un idioma.
Hay algunos trabajos que son mucho más fáciles de conseguir que otros, sobre todo en mantenimiento y limpieza. También existen los de transporte de carga que es muy necesario en distintos tipos de comercios o empresas.
No hay camino fácil
En la vida tendremos dificultades, pero no debemos preocuparnos en exceso pues Jesús ha vencido al mundo. No dejemos que las situaciones se nos sobreponen, sino que tenemos que guardar nuestra fe en Jesús.
Comenzar algo siempre va a ser complicado, la inexperiencia casi siempre pasa factura, y aprender es difícil. Pero si perseveramos, cuando logremos nuestras metas nos sentiremos satisfechos y es ahí cuando debemos ser especialmente agradecidos con Dios. Si no se sufre no vale.
Espero haberte ayudado hermano Dios te bendiga y dé provisión y paz para tu familia.