La oración de la noche es poderosa y es el cierre para el día de trabajo, estudio o rutina que lleves en tu vida. Sin embargo, aunque la conversación debe ser intima, recuerda lo que menciona el Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”.
Esta es la principal bendición del salmista que siempre advierte a todo su entorno que Jehová lo hace vivir confiado. Pero, nuevamente en Proverbios 3:24 «Cuando te acuestes, no tendrás temor; sino que te acostarás, y tu sueño será grato», se nos enseña que realmente el temor debe quedar atrás y esto puede ser traducido en los problemas de Del día a día, las deudas, angustias, enfermedades, entre otras. A continuación, la oración de la noche para hacer antes de dormir.
Oración de la noche poderosa antes de dormir
Padre celestial, al finalizar este día, me acerco a ti con un corazón agradecido. Te confío mis pensamientos y preocupaciones mientras me preparo para descansar.
Gracias por ser mi refugio y mi paz. Encomiendo a tus manos mis cargas y ansiedades, confiando en tu promesa de dar descanso a los que están cansados.
Que tu paz, que va más allá de lo que puedo entender, llene mi corazón y mente. En este momento de reposo, permíteme experimentar la tranquilidad que solo tú puedes dar.
Guarda mi mente en completa paz, que mis pensamientos se centren en tu fidelidad y en la certeza de que estás siempre conmigo.
Confío en tu amor constante y en tu guía. Que esta noche sea un recordatorio de tu presencia amorosa, y que despierte renovado/a para enfrentar un nuevo día contigo. En el nombre de Jesús, amén.
¿Cómo prepararme para la oración de la noche?
Debemos recordar lo mencionado en Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
En medio del día a día, es reconfortante recordar que Dios nos considera con un amor profundo y reflexiona sobre nosotros de una manera especial. La cantidad y la grandeza de los pensamientos de Dios son inmensurables. Aunque la rutina diaria, especialmente la ansiedad, puede hacernos sentir abrumados, la oración de la noche sugiere que la atención de Dios hacia nosotros es abundante y sin límites.
Recuerda que incluso si intentamos contar o comprender completamente el amor y la atención de Dios, sería tan vasto como la inmensidad de la arena en la playa.